Cómo encontrar siempre la inspiración
Featured Cómo generar buenas ideas y encontrar siempre la inspiración
¿Por qué escribo un blog?

Siempre me gustó escribir. Me gusta dejar por escrito mis pensamientos y revisarlos de tanto en tanto. Y me resulta enormemente gratificante compartir conocimientos, intercambiar opiniones y enseñar a otras personas, porque creo que como más se aprende es enseñando.

El blog es mi espacio de libertad, ese lugar donde puedo hacer todo esto con mi propia voz, a mi estilo y de la forma que a mí me gusta.

  • Digital Marketing Strategy 99%
  • Social Media Markering 99%
  • Content Marketing 99%
  • Digital Advertising 99%
  • Social Business Intelligence 95%
  • Digital Production 90%

Todo comenzó así…

Nací en Madrid un 16 de agosto de 1985. Estudié hasta mi época de universitario en el Liceo Francés de Madrid por decisión de mis padres, algo que siempre les agradeceré ya que formarme allí me ayudó a enfrentar los problemas (profesionales y personales) con una mentalidad abierta y creativa.

Me gradué y cursé mi Licenciatura Superior en Comunicación Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Durante los últimos años en la universidad comencé a interesarme más por el marketing que por hacer películas, así que decidí cursar una Maestría en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija y especializarme en este campo.

Desde niño me interesó la tecnología y las nuevas conectividades, y con 12 años ya programaba mis primeras webs en HTML en Geocities y navegaba por un arcaico y cerrado Internet llamado Infovía. Estaba fascinado. Confieso que durante un tiempo me creí el hacker más peligroso del hemisferio norte.

Esta fascinación temprana por lo online, y el interés que despertaron la mercadotecnia y la publicidad en mi madurez, solo podían tener un final, y era yo enamorándome del marketing digital y todo lo que lo rodeaba.

Y más de 10 años después sigo enamorado.

…y el digital me atrapó para siempre

Mi primer trabajo remunerado y serio fue en Antena 3 Multimedia, la división digital de la cadena de televisión nacional Antena 3. Era el año 2007, España estaba entrando en una profunda y duradera crisis y yo tenía 21 tiernos añitos. Tras pasar un año administrando el contenido de la web de Antena 3, regresé a terminar mis estudios y a realizar mi maestría. Pasé como becario por distintos departamentos de comunicación y agencias, realizando todo tipo de actividades: comunicación interna, acciones especiales, planificación de medios digitales, Community Manager… Tras esto trabajé un año en Fisherman Media como responsable del área de Producción y Social Media, y comencé a realizar mis primeros trabajos como consultor con algunas marcas.

El 2013 cambié de país (y de continente) y vine a continuar desarrollando mi carrera en México, donde estuve a la cabeza de la agencia Era Social por dos años, donde trabajé con clientes de todo ámbito y coordiné la estrategia digital de dos campañas políticas, durante las Elecciones de 2015. Finalmente tuve la gran satisfacción de guiar a la agencia a ganar el premio a Mejor Agencia Social Media 2015 en los eAwards de ese año.

Actualmente trabajo como consultor independiente en Estrategia Digital y conferencista, ayudando a empresas de todos los tamaños a estructurar su comunicación y sus acciones en el universo digital, a llegar a su público y a aumentar sus beneficios a través de la magia de la tecnología. También soy fundador de la agencia de Marketing Digital Moments, que opera en México, España y Latinoamérica.

Leticia Rivera
Especialista en visibilidad para empresas
www.leticiarivera.com

Llevo tres años haciendo publicidad en Facebook – tanto campañas de likes como campañas para llevar tráfico a páginas de venta. Ya había estudiado dos de los cursos de Facebook más reconocidos en el mercado anglo y estuve implementando lo aprendido.

Entonces hice una consultoría con Jose Carlos Soto para optimizar los resultados. Pensaba que ya sabía bastante sobre publicidad en Facebook, pero cuando hablé con José Carlos descubrí cuántos aspectos todavía podía mejorar, desde el color de los anuncios, sobre el uso de “falsos botones” hasta la segmentación por países.

Me sorprendió lo mucho que aprendí en tan sólo 40 minutos y lo mucho que pude mejorar mis campañas. Muchas gracias Jose Carlos.

Fede Walliczek

Editor de las Versiones Alemana y Española, Autoresponder Madness por André Chaperon

La asesoría de Jose Carlos es 10/10. Su conocimiento en marketing digital es extenso y sus consejos fueron bastante prácticos y fáciles de implementar en las campañas que manejo. La atención durante nuestra sesión de asesoría también contó con mucha calidad y calidez.

Joseph Solís

Senior Digital Marketing Strategist, Centrico Digital

Trabajar con Jose Carlos siempre supera las expectativas gracias a su profesionalidad, dedicación, experiencia y capacidad de gestión de campañas publicitarias, además de siempre tener una solución acertada cuando estamos ante retos complicados.

Su trato es muy amable y siempre va más allá de la relación profesional, así que recomiendo mucho tenerle como socio o como partner.

Juan José Núñez

Founder & CEO, Vertical3 Media

Trabajar con Jose Carlos ha sido fácil y eficaz. Fue muy rápido en atenderme, y durante la hora de consultoría con él aprendí más de Facebook Ads que nunca. Además, Jose me hizo sentir cómoda y estuvo a mi disposición para las dudas que me surgieron después de la sesión.

¡Estoy segurísima de que voy a volver a trabajar con él muy pronto!

Esther Friedrich

Blogger, Belle and Chic

Los servicios de sesiones de auditorías de campañas en Ads de Facebook me han parecido tremendamente útiles. Como profesional de publicidad online sé que es mucho más importante implantar buenas acciones de optimización en nuestras campañas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos, que el mero conocimiento de herramientas sí. Jose Carlos es directo, profesional y da más siempre de lo esperado.

Si tienes campañas activas que no te están funcionando como te gustaría, recomiendo estos servicios de auditoría, aprenderás cosas que no encontrarás en vídeos y cursos.

Juan Jódar

Consultor de marketing digital y gestor SEM de campañas Adwords

Te invito a leer mis últimos artículos

Cómo generar tráfico desde Facebook sin hacer publicidad

Hace poco recibí un correo de un lector, que me preguntaba qué técnicas podía usar en Facebook para generar tráfico hacia su web sin invertir en publicidad pagada.

Es una pregunta bastante recurrente. Hay muchos emprendedores que desean dar a conocer sus servicios, pero no disponen de apenas capital para invertir en campañas de difusión.

¿Qué pueden hacer, entonces, para generar tráfico hacia su sitio?

Cómo testar tus creatividades con la función “Contenido Dinámico” de Facebook

El otro día, armando una campaña en Facebook para un cliente, me saltó una funcionalidad en el Power Editor que no había visto hasta ahora. Se llama Contenido Dinámico.

Su utilidad es muy sencilla. Permite crear anuncios con varios textos, títulos, imágenes y llamadas a la acción, para combinarlos entre sí y detectar que mezcla es la más efectiva.

¿Quieres saberlo todo sobre posicionamiento digital?

Suscríbete ahora

y llévate de regalo mi eBook "Instagram Ads sin Secretos".

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada del mejor contenido sobre posicionamiento y estrategia digital.

¡Haz que cada visita merezca la pena!

¡Felicidades! Estás oficialmente en la lista VIP. Revisa tu correo electrónico para confirmar su suscripción.