El otro día, armando una campaña en Facebook para un cliente, me saltó una funcionalidad en el Power Editor que no había visto hasta ahora. Se llama Contenido Dinámico.

Su utilidad es muy sencilla. Permite crear anuncios con varios textos, títulos, imágenes y llamadas a la acción, para combinarlos entre sí y detectar que mezcla es la más efectiva.

Esto ya lo permitían hasta hoy otras herramientas, como la famosísima AdEspresso, pero finalmente Facebook ha decidido integrarlo en su propia plataforma.

El límite de combinaciones es de 30, y no nos permitirá mezclar URLs, únicamente características relacionadas con la creatividad del anuncio.

'Contenido Dinámico' te permite testar imágenes y textos en #FacebookAds en 5 mins. Descubre cómo. Haga clic para Tweet

Como usar la función de Contenido Dinámico de Facebook

He preparado un vídeotutorial mostrando esta función, que aunque a fecha de publicación de este post no está abierta para todos, terminará por estarlo y ahorrará mucho tiempo a los freaks de la optimización (como yo).

Si te ha gustado este post y quieres saber más sobre Facebook Ads y publicidad digital, puedes recibir todas mis guías, tips y posts cómodamente en tu correo suscribiéndote a mi newsletter. Haz click aquí: Suscribirme.

Ahora te toca a ti

¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Cómo tienes pensado incorporarlas en tu trabajo diario y en tu estrategia de publicidad? Compártelo en los comentarios.

También puede interesarte...

Posted by jcarlossoto