La invitada del episodio de esta semana es muy especial para mí. Vilma Núñez no solo es sinónimo de éxito y un ejemplo para las mujeres emprendedoras. Es, además, una muy buena amiga. Y eso hace de este episodio algo único.

Vilma es una de las mayores expertas en Hispanoamérica en generar resultados para sus clientes a través de medios digitales. Friki de la tecnología, como ella se describe, gracias a su blog se dio cuenta de que Internet está lleno del qué, pero no del cómo. Así que superó el miedo a independizarse y se dedicó de lleno a ofrecerle contenido de valor a los demás para posicionar su marca personal. Ahora vive la vida de sus sueños en Miami.

Vivi – como yo la llamo, cariñosamente – es un ejemplo de que la dedicación y el trabajo constante te pueden convertir en un referente del tema que te apasiona.

Escucha ahora el episodio

Te comparto algunos extractos de la entrevista con Vilma Núñez.

“Todo mundo habla ahora de la automatización de marketing. Ésta consiste en que el usuario genera una acción y tú le provocas una reacción. Entonces, solamente le va a llegar comunicación a la gente que muestra un interés. Se trata de darle una solución al problema específico de la audiencia. Una de las ventajas de la automatización es que permite conocer muy bien a la audiencia”.

“Cuando iniciamos un blog no nos preocupamos por captar leads, pero tener un lead es pensar en ayer, hoy y mañana. Es necesario captar y pensar un artículo para que la gente esté dispuesta a dar sus datos”.

'Uno de los errores más frecuentes es olvidarnos de captar leads.' por @vilmanunez Haga clic para Tweet

“En internet, la gente quiere vivir experiencias que pueda contar a otros. Si algo funciona, arréglalo para que funcione mejor. Hay que mejorar los procesos. Internet es muy competitivo, hoy eres líder y mañana alguien te supera por mucho. No hay atajos rápidos. Puedes monetizar tu talento y volverlo algo rentable. Hay mucho trabajo de por medio para ganar dinero. No es de la noche a la mañana”.

“La inversión es necesaria. Se puede arrancar un blog gratis, pero como todo negocio requiere una inversión en tiempo, conocimientos y dinero.  No hay milagros, sino mucho trabajo duro.  No importa cuánto has ganado, sino cuánto has invertido. Hay que ser muy transparente”.

'El que diga que se puede alcanzar el éxito sin invertir, miente. Es necesario.' por @vilmanunez Haga clic para Tweet

“La Academia de Consultores nace para convertir las propuestas básicas en potentes. Está enfocada en la atracción, gestión y práctica. No sólo basta con saber, sino que es necesario saber hacer. Por ello ahora la academia ofrece cursos específicos. Una de las principales acciones que se enseñan en la academia es reforzar el branding de la empresa y potenciar la marca personal”.

“Cuando se empieza uno no sabe cuánto cobrar. No es cuánto cobras, sino cuánto vale tu tiempo. Cuando muestras una propuesta interesante, el cliente está dispuesto a pagar. La confianza viene al tener los conocimientos necesarios”.

'El mundo está ansioso de escuchar lo que tienes para compartir. Cree en ti.' por @vilmanunez Haga clic para Tweet

“Si quieres dedicarte a la estrategia digital tienes que invertir en ti. Es una decisión muy personal, mucha gente te presionará para que des el salto. Poco a poco empiezas a creer en ti y en que puedes llegar a más personas. Un blog es el mejor currículum. No pienses que nadie te va a leer y que eres uno más, porque no. El mundo está ansioso de escuchar lo que tienes para compartir, pero tienes que atreverte y creer en ti”.

Como dice Vivi, todos contamos con algún talento que podemos monetizar. Ella aprovechó el suyo, lo combinó con su pasión por la tecnología y ahora ayuda a otros a captar clientes y aumentar sus conversiones. Y ¿tú? ¿Cuál es tu talento? ¿Qué es lo que te apasiona?

En este episodio de Héroes Digitales hablamos sobre:

  • Los orígenes de Vilma Núñez en el mundo digital.
  • La importancia de las métricas y analíticas.
  • Qué es la automatización en marketing.
  • Cómo hacer campañas de publicidad en internet.
  • La importancia de captar leads.
  • La importancia de la inversión.
  • La Academia de Consultores.
  • Cómo impulsar la marca personal y el branding de la empresa.
  • Cómo armar propuestas atractivas para los clientes.
  • La relación entre los conocimientos y la confianza.
  • Los proyectos futuros de Vilma Núñez.
  • Consejos para dedicarse a la estrategia digital.

Para contactar con Vilma, puedes buscarla en su web, vilmanunez.com. También la puedes encontrar en redes sociales.

Menciones hechas en la entrevista

 

Suscríbete a Héroes Digitales

También puede interesarte...

Posted by jcarlossoto