Conocí a Marta García hace un tiempo, en Miami, cuando juntos participamos en una dinámica para emprendedores. Ella era una de las asistentes, y yo uno de los mentores, encargado de las campañas de publicidad en Facebook del taller.

Debo confesar que, desde el primer momento, Marta me transmitió algo diferente. Una energía especial, un optimismo bien enfocado, que hoy sé que es la clave de su éxito.

Es por eso que quise contar con ella para que compartiera conmigo, y con todos los oyentes de Héroes Digitales, su contagiosa filosofía. Si eres emprendedor, te recomiendo que dediques 30 minutos a escuchar la entrevista con Marta. Es oro puro.

Como alcanzar el éxito a través de la mente y las emociones. Entrevista con Marta García.

La historia de Marta García es la de tantos otros emprendedores. Insatisfecha con una vida sin libertad, decidió montar su propio negocio de business coaching superando sus miedos y las barreras que la vida se empeñaba en ponerla.

Hoy, es una de las business coach más reconocidas de habla hispana, y un ejemplo de que todo es posible cuando realmente nos lo proponemos. Además, es autora del libro Relánzate.com, y creadora del máster Lanzatunegocio.com.

El gen emprendedor de Marta hizo que desde muy joven se diera cuenta de que la libertad no tiene precio, por lo que decidió convertirse en dueña de su tiempo y de sus ingresos. La vida la puso a prueba, y rechazó una oportunidad valiosa para su carrera como periodista, con tal de emprender su propio negocio. Fue así que se preparó en marketing, ventas y mentalidad y ahora es una conferencista internacional y experta en creencias que comparte su filosofía “Lanza tu negocio” con todo el mundo.

La pasión de Marta es ayudar a los emprendedores a vivir la vida de sus sueños, y en esta entrevista nos comparte algunos tips muy útiles para tener éxito tanto en el plano personal como en el profesional.

Escucha ahora el episodio

Te comparto algunos extractos de la entrevista con Marta García.

“Lo primero a lo que los emprendedores nos enfrentamos es el miedo. Por ello debemos combatirlo y vencerlo. En primer lugar, hay que identificar qué es aquello que te da miedo y cuáles son creencias que te están limitando. El segundo punto es reprogramar estos pensamientos negativos a través de la repetición”.

“Existen muchas herramientas que ayudan a mantener el foco en lo que deseamos lograr: la Programación Neurolingüística, el PSYCH-K, la Liberación Emocional. Un método sencillo es el MAV (Meditación, Afirmación, Visualización), el cual consiste en estar conectados con lo que queremos mediante la respiración y la relajación, en escribir y repetir en voz alta de las metas que queremos lograr y en hablar con el subconsciente en imágenes para ver aquello que deseamos”.

“Una vez que ya has preparado la mente para alcanzar los sueños, dedica por lo menos dos días a la parte estratégica. En primer lugar, identifica quién es tu cliente. Y, en segundo lugar, cuál es tu valor diferencial. 70% del tiempo tenemos que dedicarnos a la venta, ya sea a corto o a largo plazo. No hay que perder el tiempo con cosas que no valen la pena. Lo fundamental es que creas en lo que estás haciendo para que el cliente confíe y te compre”.

'Ante todo, el emprendedor tiene que darse permiso para brillar' por @Marta_Garciaf Haga clic para Tweet

“Si quieres serlo todo para todo mundo, vas a terminar siendo nada para nadie. Conoce muy bien los problemas de tu cliente ideal para ser la respuesta a ellos. En una llamada de ventas no hay que enfocarse en el producto, sino en el efecto emocional, en saber diferenciarse. La clave está en ser un tiburón en un estanque pequeño”.

'Naces 2 veces: la fecha biológica, y el día que descubres para qué' por @Marta_Garciaf Haga clic para Tweet

“El emprendedor se hace, no nace y tiene que trabajar todas las áreas, sobre todo el marketing, las ventas y la mentalidad. Rodearse de mentores para aprender de ellos es una de las mejores maneras para tener resultados iguales o mejores. Pero, ante todo, el emprendedor tiene que darse permiso para brillar y vivir de su negocio”.

“Nacemos dos veces en este mundo. La primera es la fecha biológica y la segunda es el día cuando descubres para qué has nacido y te das permiso para realizarlo”.

'Sé un tiburón en un estanque pequeño. Diferénciate.' por @Marta_Garciaf Haga clic para Tweet

Las metas se conquistan día a día, por lo que no esperes más y pon en práctica todos los consejos que Marta nos ha compartido en Héroes Digitales.

En este episodio de Héroes Digitales hablamos sobre:

  • Cómo emprender un propio negocio.
  • Cuáles son los obstáculos a los que los emprendedores se enfrentan.
  • Cómo superar las barreras que el miedo nos impone.
  • La importancia de preparar la mente para alcanzar las metas
  • Técnicas para visualizar las metas.
  • Tips para llevar a cabo acciones estratégicas.
  • Cómo identificar las necesidades y problemas de los clientes.
  • Su libro Relánzate.com
  • Cómo ser y hacerse emprendedor.
  • Las virtudes de los emprendedores.
  • Cuáles son los valores principales para los emprendedores.
  • De qué manera encontrar la propia misión de vida.
  • Consejos para aquellos que quieren emprender.
  • La importancia de la paciencia.
  • Herramientas de la gestión emocional.

Para contactar con Marta, puedes buscarla en su web, www.martagarcia.tv. También la puedes encontrar en redes sociales:

Menciones hechas en la entrevista

Suscríbete a Héroes Digitales

También puede interesarte...

Posted by jcarlossoto

  • Interesante episodio, ya no es acerca de seguidores como bien dice, aca en USA, todo es acerca de Micro – Influencers