Las reglas automáticas de Facebook son lo último que ha incorporado esta red a su plataforma de publicidad. Ahora, desde Power Editor, puedes crear reglas asociando ciertas condiciones a acciones de optimización.

Por ejemplo, podrás detener una campaña, conjunto de anuncios o anuncio según se desarrolle su desempeño. También modificar su presupuesto, la puja, y recibir notificaciones. Así te asegurarás de que aquello que no está funcionando no te cueste más dinero, o de aprovechar cualquier oportunidad que no hayas detectado a tiempo.

Por ejemplo, combinado con pruebas A/B, podrías lanzar 4 anuncios con distintas imágenes y detener aquellos que peor resultados estuvieran ofreciendo. O podrías incrementar el presupuesto de aquellos conjuntos de anuncios que estén dando un rendimiento excepcional, y parar al mismo tiempo aquellos que no estén funcionando bien.

Las posibilidades son infinitas, y además, automáticas.

Unas reglas bien configuradas te ahorrarán un valioso tiempo de revisión de resultados a diario.

Ya puedes automatizar la optimización de tus campañas de #FacebookAds. ¡Descubre cómo! Haga clic para Tweet

Como configurar las reglas automáticas de Facebook

He preparado un vídeotutorial para que sepas como configurar tus reglas automáticas, y como revisar su desempeño. Espero que te sirva.

Si te ha gustado este post y quieres saber más sobre Facebook Ads y publicidad digital, puedes recibir todas mis guías, tips y posts cómodamente en tu correo suscribiéndote a mi newsletter. Haz click aquí: Suscribirme.

Como puedes usar las reglas automáticas de Facebook

  • Lanzando varios anuncios a la vez con distintas imágenes, textos, etc. y deteniendo los que peor funcionan (automatizar pruebas A/B).
  • Probando varios públicos y deteniendo la inversión en los que no consigan cierto CTR (poco efectivos).
  • Probando varias ubicaciones y aumentando la inversión en aquella que esté consiguiendo unos resultados excepcionales (CTR muy alto, costo por acción muy bajo, etc.)
Ahora te toca a ti

¿Qué opinas de las reglas automáticas? ¿Cómo tienes pensado incorporarlas en tu trabajo diario y en tu estrategia de publicidad? Compártelo en los comentarios.

También puede interesarte...

Posted by jcarlossoto

  • Hangel W. Martinez

    En teoría suena genial, solo que yo he hecho con notificaciones, quiero poner en pausa anuncios que superan el gasto, pero las notificaciones me han llegado hasta después de media noche.

    • Así es, de momento las reglas corren una vez al día a las 12 de la medianoche. Y no se puede cambiar. Yo creo que dejarán modificar este parámetro en el futuro.

  • ramon

    Buenos días José Carlos, acabo de ver tu vídeo y leer tu articulo y es muy interesante, la verdad es que puede ser una gran ayuda, pero como todo primero hay que hacerse con los conocimientos necesarios para aplicar correctamente esta herramienta. Muchas gracias por realizar este adelanto de información que nos situa en otra dimensión.

    • Gracias por tu opinión Ramón. En efecto para todo es necesario cierto conocimiento previo, en este caso sobre todo para determinar como vamos a aplicar esta nueva funcionalidad a nuestras campañas. Aunque lo bueno del mundo digital es que nos permite aplicar el método de la prueba y error… así que anímate a probarlas 🙂

      ¡Un abrazo!

  • Marta

    Muchísimas gracias por tu artículo. Me ha resultado muy interesante. Me surgen algunas dudas. ¿Cuando creas una regla automáticamente se aplica a todos los anuncios/ campañas que tengas activos? ¿Hay alguna opción de tener diferentes reglas para diferentes anuncios?

    Muchas gracias

    • Hola Marta!

      Puedes aplicar reglas por anuncios individualmente. Selecciona el anuncio (o anuncios) para los que quieres que aplique esa regla y luego la creas. O bien puedes crear reglas para todos los anuncios activos. Ambas opciones están disponibles 🙂