Las reglas automáticas de Facebook son lo último que ha incorporado esta red a su plataforma de publicidad. Ahora, desde Power Editor, puedes crear reglas asociando ciertas condiciones a acciones de optimización.

Por ejemplo, podrás detener una campaña, conjunto de anuncios o anuncio según se desarrolle su desempeño. También modificar su presupuesto, la puja, y recibir notificaciones. Así te asegurarás de que aquello que no está funcionando no te cueste más dinero, o de aprovechar cualquier oportunidad que no hayas detectado a tiempo.

Por ejemplo, combinado con pruebas A/B, podrías lanzar 4 anuncios con distintas imágenes y detener aquellos que peor resultados estuvieran ofreciendo. O podrías incrementar el presupuesto de aquellos conjuntos de anuncios que estén dando un rendimiento excepcional, y parar al mismo tiempo aquellos que no estén funcionando bien.

Las posibilidades son infinitas, y además, automáticas.

Unas reglas bien configuradas te ahorrarán un valioso tiempo de revisión de resultados a diario.

Ya puedes automatizar la optimización de tus campañas de #FacebookAds. ¡Descubre cómo! Haga clic para Tweet

Como configurar las reglas automáticas de Facebook

He preparado un vídeotutorial para que sepas como configurar tus reglas automáticas, y como revisar su desempeño. Espero que te sirva.

Si te ha gustado este post y quieres saber más sobre Facebook Ads y publicidad digital, puedes recibir todas mis guías, tips y posts cómodamente en tu correo suscribiéndote a mi newsletter. Haz click aquí: Suscribirme.

Como puedes usar las reglas automáticas de Facebook

  • Lanzando varios anuncios a la vez con distintas imágenes, textos, etc. y deteniendo los que peor funcionan (automatizar pruebas A/B).
  • Probando varios públicos y deteniendo la inversión en los que no consigan cierto CTR (poco efectivos).
  • Probando varias ubicaciones y aumentando la inversión en aquella que esté consiguiendo unos resultados excepcionales (CTR muy alto, costo por acción muy bajo, etc.)
Ahora te toca a ti

¿Qué opinas de las reglas automáticas? ¿Cómo tienes pensado incorporarlas en tu trabajo diario y en tu estrategia de publicidad? Compártelo en los comentarios.

También puede interesarte...

Posted by jcarlossoto