Me hace mucha, muchísima ilusión escribir este post. Estoy, incluso, un poco nervioso.

Por fin puedo presentarte un proyecto al que he dedicado mucho mimo, tiempo y dedicación, y que es uno de mis grandes protagonistas de este 2017 que comienza. Me hace muy feliz compartirlo contigo.

Su nombre es Héroes Digitales.

¿Qué es Héroes Digitales?

Héroes Digitales es un podcast de publicación semanal, que está enfocado en explorar las formas de llegar al éxito a través de canales digitales.

Desde el primer episodio contaremos con invitados extraordinarios, que han logrado romper sus propios límites, y que son un ejemplo inspirador de que cumplir tus sueños es posible utilizando Internet. Son emprendedores triunfadores, directores de grandes empresas, autores, conferencistas y consultores de éxito. Gente que enriquece escuchar.

En otros episodios profundizaré en aspectos del desarrollo personal y las acciones digitales más efectivas. Te compartiré tips, consejos, recomendaciones, todo desde mi punto de vista personal y la experiencia que los más de diez años dedicados a generar impacto para todo tipo de marcas (y para mí mismo) me han proporcionado.

Espero que lo disfrutes tanto como yo. Espero también tus comentarios, tu feedback. Hacer este tipo de contenido es algo nuevo para mí, y me encantará saber que piensas de este nuevo proyecto. Tus reseñas son muy importantes para mí.

Y espero que, si te gusta, te suscbribas al Podcast, para que recibas cómodamente los episodios cada semana según se publiquen. Puedes hacerlo por correo electrónico (haz clic aquí), a través de iTunes (aquí), iVoox (aquí) o del feed RSS (aquí). Lo que te guste más.

Todo sobre el marketing con influencers. Entrevista con Alex Campos.

Reconozco con mucho orgullo que tengo la suerte de contar con grandes amigos en el mundo digital, que han querido apoyarme en el lanzamiento y el inicio de este nuevo proyecto.

Alex Campos es uno de ellos, y accedió gustoso a ser el primer invitado en esta nueva aventura.

Alex no sólo es un apasionado del mundo digital y la fotografía, sino que es director de Spotlight, una agencia dedicada exclusivamente al Influencer Marketing.

Su historia es un ejemplo de éxito, y quise contar con él para que compartiera con nosotros cómo se adentró en el mundo de las redes sociales y cómo descubrió en el Influencer Marketing una oportunidad de éxito.

Escucha ahora el episodio

Te comparto algunos extractos de la entrevista con Alex Campos.

Todos somos influenciadores. Sin embargo, para tener éxito no basta con tener un gran número de seguidores. Es necesario ofrecer contenidos de calidad que aporten valor entre la audiencia.”

“El principal beneficio del Influencer Marketing es brindarle personalidad a la comunicación. De tal manera que, gracias a los influenciadores, los seguidores sienten que las marcas tienen un rostro y son más humanas.

“Cada vez son más las marcas que apuestan por embajadores que se sientan identificados con ellas para generar un efecto positivo. Contrario a lo que podría pensarse, el Influencer Marketing funciona tanto para las marcas grandes como para las más pequeñas. Desde negocios locales hasta empresas transnacionales pueden aprovechar la proyección que los influenciadores les brindan.”

'Todos somos influenciadores.' por @soyalexcampos Haga clic para Tweet

“No hay una receta mágica para lograr el éxito, pero la clave del marketing de influencers está en abrir una conversación directa. A base de paciencia, disciplina y trabajo en equipo, es posible desarrollar una estrategia que no sólo logre posicionar una marca, sino que produzca un mayor número de conversiones.”

Los influencers no nacen de la noche a la mañana, todos requieren conocimientos para convertirse en autoridades en ciertas materias.”

'Gracias a los influencers, las marcas son más humanas.' por @soyalexcampos Haga clic para Tweet

El 2017 luce como un gran año para el Influencer Marketing, así que si deseas conocer más sobre este apasionante tema no te pierdas este episodio de Héroes Digitales.

En este episodio de Héroes Digitales hablamos sobre:

  • Cómo hacer una campaña de influencers exitosa.
  • Qué tipo de contenido generar en una campaña de influencers.
  • Cuál es el poder y la responsabilidad de los influencers.
  • El papel de la credibilidad en las campañas de influencers.
  • La importancia de identificar los perfiles de los influencers y las marcas.
  • Las ventajas de hacer una campaña con influencers.
  • Los principales retos que implica el influencer marketing.
  • Los errores que se deben evitar en una campaña de influencers.
  • Cómo convencer a las marcas de realizar una campaña con ciertos influencers.
  • Quiénes son los brandlovers.
  • La importancia de la interacción online y offline.
  • Diferencias entre alcance e interactividad.
  • Cómo convertirse en un influencer.

Para contactar con Alex, puedes buscarle en cualquier red social con su usuario habitual, @soyalexcampos. Aunque él, realmente, es un twittero empedernido.

Suscríbete a Héroes Digitales

Posted by jcarlossoto