Si sois de los que, como yo, usan habitualmente campañas de Lead Generation en Facebook (o de Generación de Clientes Potenciales, como se llaman en español), habréis comprobado que uno de los principales inconvenientes que tienen es que la calidad de los leads que conseguimos con ellas muchas veces deja bastante que desear.

Esto es lógico: al usuario se le hace excesivamente fácil hacer clic en nuestro anuncio y enviar sus datos con el más mínimo esfuerzo, por lo que muchas veces ni se acuerda de que lo hizo cuando le contactamos, o realmente no estaba taaaaaan interesado en lo que ofrecíamos…

Mensaje de Marketing en Leads Ads

Facebook también se ha debido dar cuenta de esto, y ha querido ayudarnos a filtrar un poquito los leads que nos llegan en el caso de que lo necesitemos. Para esto, ha añadido una funcionalidad en los formularios llamada “Mensaje de Marketing”, que hace que el proceso de envío de datos sea un paso más largo para el usuario, y al mismo tiempo reciba un poquito más de información antes de darle a enviar.

[bctt tweet=”Mejora la calidad de los leads que generes a través de Facebook Ads”]

Estos dos factores, el provocar un clic más informado y que obliga a un poquito más de voluntad por parte del usuario en darlo, disuaden a aquellos que no están realmente interesado en nuestra oferta, lo que reduce tiempos y esfuerzos posteriores a la hora de convertir esos leads en ingresos.

Como mejorar los leads que consigues en Facebook Ads

He grabado un vídeo en el que muestro como se utiliza esta nueva funcionalidad, súper sencilla pero que está un poquito oculta, y que si uno no la conoce le puede pasar desapercibida con facilidad.

¿Qué os parece? ¿Vais a empezar a utilizarla o preferís seguir apostando por la cantidad de leads que consigáis antes que por la calidad de los mismos? ¡Compartidme vuestra experiencia en los comentarios de este post o a través de redes sociales! 🙂

También puede interesarte...

Posted by jcarlossoto