La última novedad de Facebook se llama Canvas, y es un formato de publicidad que nos permite crear una landing page como anuncio, visible directamente desde la aplicación de Facebook sin tener que salir en ningún momento.

Este formato de publicidad está pensado principalmente para campañas de clics o conversiones, y tiene como meta hacer más inmersiva la experiencia del usuario y más dinámica a la hora de interactuar con la publicidad, logrando que en ningún momento tenga que salir de Facebook, y reduciendo así los pasos en su journey al relacionarse con nuestra marca.

Ejemplo de anuncio con Facebook Canvas

Son varias las opciones que ofrece, y a través del creador de Canvas (integrado dentro del propio creador de anuncios de Power Editor), podremos combinar cajas con los formatos más comunes de composición web: imágenes (individuales o en sliders), vídeos, botones, y texto. De esta forma, cada Canvas es único y dependerá únicamente de la creatividad y habilidad de diseño del anunciante, lo que viene a enriquecer mucho las posibilidades publicitarias en esta red social.

[bctt tweet=”Canvas para Facebook Ads, crea landing pages integradas en tus anuncios para móviles”]

Este formato, como ya sucede con los anuncios de Generación de Clientes Potenciales, está exclusivamente diseñado para dispositivos móviles, siendo estos los únicos en los que podremos disfrutarlo por el momento.

Esta funcionalidad es muy muy novedosa, y a la fecha de publicación de este post aún no está activa para todos los usuarios, pero es de esperar que en las próximas semanas se vaya abriendo a todas las cuentas de anunciante.

Como crear un anuncio en Canvas

Por si eres de los afortunados que ya tiene Canvas en su cuenta, o por si  simplemente quieres ir averiguando como es esta nueva funcionalidad, he creado esta guía en vídeo donde explico paso a paso como crear tu anuncio con Facebook Canvas. En ella, durante algo menos de 20 minutos, realizo un profundo repaso por todo lo que trae este nuevo formato.

Espero que la disfrutes y me compartas tu experiencia con Canvas, en los comentarios del post o a través de redes sociales. Pronto veremos Facebook inundado de este formato, ¿serás uno de los primeros? Te aseguro que yo sí 😉

Si te ha gustado este post (¡eso espero!) y quieres saber más sobre Facebook Ads, puedes recibir todas mis guías, tips y contenido cómodamente en tu correo suscribiéndote a mi newsletter. Simplemente haz click aquí: Suscribirme.

También puede interesarte...

Posted by jcarlossoto