Descubre la superposición de públicos

Trasteando recientemente con mis públicos en Facebook, descubrí una nueva funcionalidad que prácticamente no ha sido anunciada y es desconocida por casi todos. Se trata de la superposición de públicos.

¿Qué es la superposición de públicos?

Es una funcionalidad de la herramienta de públicos de Facebook, que nos permite conocer los usuarios en común entre diferentes públicos (con un máximo de 5). Es decir, podemos saber cuantos miembros del público A son también miembros del público B (o C, o D, o E).

Nos permite comparar públicos personalizados, públicos similares y públicos guardados, y conocer así que tienen en común nuestras diferentes audiencias.

La única limitación que tiene es que el público debe ser de al menos 1.000 personas, ya que por motivos de privacidad Facebook no nos permite comparar públicos más pequeños. Esto es lógico, ya que cruzando datos de públicos muy pequeños podríamos lograr saber demasiado sobre personas determinadas.

[bctt tweet=»Conoce la Superposición de Públicos de Facebook para descubrir puntos en común entre tus públicos #video»]

¿Cómo utilizar la superposición de públicos?

¿Para qué podemos utilizar la superposición de públicos?

Esta funcionalidad nos puede servir para diferentes fines:

1. Perfeccionar nuestra segmentación

Si repetimos el proceso de comparación una y otra vez, empleando siempre el mismo público de referencia (por ejemplo, los visitantes de nuestro sitio web), seremos capaces de aislar intereses determinados que conformen una segmentación casi perfecta.

Ejemplo:

Imaginemos que comparamos varios intereses (podemos usar las Estadísticas de Público para elegirlos) con los visitantes de nuestra página, y obtenemos lo siguiente:

  • El 32% están interesados en Social Media
  • El 56% están interesados en Digital Marketing
  • El 2% están interesados en Publicidad Digital

Bien, gracias a la superposición de públicos ya sabremos que en nuestro público «perfecto» tendremos que enfocarnos en Digital Marketing y Social Media, pero podremos dejar fuera a los de Publicidad Digital, ya que claramente no visitan nuestro contenido.

2. Conocer el valor de nuestra comunidad

¿Es posible conocer cuantos de nuestros seguidores consumen nuestro contenido? ¿Y cuantos convierten? Con la superposición de públicos sí es posible. Basta con comparar públicos personalizados (personas que convirtieron) con los seguidores de nuestra fanpage, para conocer el número exacto de ellos y, por tanto, el valor de nuestra comunidad.

Ejemplo:

Imaginemos que comparamos nuestros clientes con nuestros seguidores en Facebook. La superposición de audiencias nos dice que del total de nuestras ventas online (de los últimos 180 días, ya que es el máximo rango de tiempo que el píxel de Facebook nos permite rastrear), el 12% son seguidores en Facebook.

Gracias a la superposición de públicos podemos conocer exactamente el valor de nuestra comunidad: el 12% de nuestros ingresos proviene de la misma.

¿Y tú, para que usas la superposición de públicos?

Me gustaría conocer tus experiencias con esta nueva funcionalidad. ¿Ya la has probado? ¿Has optimizado tus campañas mediante la misma? ¡Compártelo en los comentarios! 🙂

Aprende todo sobre los públicos personalizados... ¡descarga este eBook!

En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el nuevo píxel de Facebook y los públicos personalizados. Como crearlos y sacarles el mayor partido. Resuelve de una vez por todas tus dudas y aprende a medir los resultados de tus campañas en esta red social.

¡Recibirás tu eBook en tu correo electrónico! Revisa tu bandeja de entrada o tu carpeta de Spam.

RelatedPost

Posted by jcarlossoto