Buscar casa es un proceso aburrido, cansino, desesperante en ocasiones. Uno siempre tiene en mente el piso de sus sueños, pero cuando llega el momento de mudarse, ¿cómo encontrarlo? Internet es un universo de información, buscadores, comparadores, recomendadores, foros… tanto que, llegado el momento de querer comprar o alquilar una casa, podemos volvernos locos.

A mis 28 años, buscar casa no me resulta ya algo ajeno. He pasado horas y horas peleándome con buscadores inmobiliarios y al final no sé ni lo que he visto, ni lo que he encontrado. Los resultados se pierden, la información es engañosa… Es por esto que me ha llamado tanto la atención la nueva web de Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell. En su rediseño han apostado por una interfaz limpia, tremendamente «user friendly» y que se adapta a cada usuario de forma personalizada. El que importa es el cliente.

Solvia Web

El Banco Sabadell lleva un tiempo centrando su estrategia de comunicación en sus clientes, en las personas. Tanto en sus campañas de televisión, como en las que han llevado a cabo online, han seguido este camino mitad emocional, mitad introspectivo.

La web de Solvia se ajusta a estos parámetros y resulta acogedora y amable. Entiende que estás en busca de una nueva casa, un nuevo hogar. Un lugar donde construir una familia, tal vez, o crecer como persona, o disfrutar tus vacaciones de los próximos años. Sin duda, un lugar donde construir nuevos recuerdos. Es un gran paso. Un paso determinante en la vida de cualquier persona. Y la experiencia de búsqueda debería ser agradable, no un dolor de cabeza. Ese es el objetivo que persigue Solvia con su web, y que, creo, consigue con bastante éxito.

Su buscador es intuitivo, completo y rápido (nada que ver con esos buscadores que tardan medio día en arrojarte una decena de resultados), y de un vistazo sabemos los metros de la vivienda, sus características más importantes y su precio, ¡lo importante, vamos! Mediante esta lista y un cómodo sistema de favoritos, podemos ir elaborando una «shortlist» con nuestra selección de casas, para que nos sea más fácil elegir un ganador. Easy as pie 😉

Además, podemos configurar un sistema de alertas para que cada vez que esté disponible una casa con las características que buscamos, nos enteremos los primeros, ¡que los chollos vuelan! Por supuesto, cuenta también con una sección de ofertas destacadas, en la que podemos encontrar oportunidades más que interesantes de un solo vistazo.

En definitiva, estamos ante un gran trabajo y un gran ejemplo de como debe ser una web de este tipo: agradable para el usuario, no tediosa, rápida, que permita separar con facilidad el grano de la paja, y que nos facilite la labor de búsqueda en lugar de entorpecérnosla.

En mi opinión, un 10. Felicidades, Solvia.

Posted by jcarlossoto