Hace un tiempo la gente de Scubo 3D me mandó una de sus carcasas Scubo Case para que probase la experiencia de ver y hacer fotos y vídeos en 3D con mi iPhone, sin gafas ni elementos especiales. Ando un poco liado últimamente y no había tenido tiempo de probarla, pero como por fin he podido hacerlo esta semana, quiero compartir con vosotros la «review» de este curioso gadget.

Lo primero que quiero destacar es la facilidad de uso. Es tan simple como ponerle a nuestro iPhone una carcasa adaptadora con una lámina especial delante de la pantalla (llamada visor Scubo), y ver los vídeos y fotos a unos 40 centímetros de nuestro rostro. En seguida notaremos la sensación de volumen y tridimensionalidad, a pesar de que ésta no es muy acentuada (no tanto, al menos, como la que provoca el uso de unas gafas 3D en el cine). Es recomendable probarlo en ambientes de poca luz, para evitar reflejos inoportunos que se cargan bastante la sensación lograda por el visor Scubo.

Pero veamos como funciona con mayor detalle: Una vez instalada la carcasa y el visor, tendremos que descargarnos la app Scubo y abrirla en nuestro iPhone para vivir al completo la experiencia 3D que nos ofrece. Desde la aplicación podremos visualizar vídeos y fotos en 3D hechos con ella, pero, lo que es más importante (y donde está la gracia del invento) es que mediante ella podremos hacer nuestras propias fotos en 3D. El proceso es tan sencillo como seleccionar lo que vamos a fotografiar (que esté a unos 2 metros o más de nosotros), equilibrar nuestro teléfono (sale un nivel que no nos deja hacer la foto si no estamos horizontalmente rectos) y, una vez apretado el boton de «Grabar» correspondiente, desplazar 5 centímetros a la derecha e inmediatamente después a la izquierda nuestro teléfono. ¡Y ya está!

Debo reconocer que, aunque lo he probado y no he logrado sacar nada decente, sospecho que con algo más de dedicación (y un iPhone menos castigado que el mío) los resultados pueden ser divertidos. Las fotos 3D que hagamos se almacenan en la app y pueden visualizarse siempre que se desee, utilizando, claro, el visor Scubo para elo. Además, se pueden compartir las fotos y podremos verlas en nuestra televisión si tenemos la suerte de contar con una Smart TV 3D (aunque esto último no he podido comprobarlo por el pequeño impedimento de carecer de semejante aparato en mi hogar… :().

 Podéis saber más sobre Scubo 3D en su web www.scubo3d.com, o comprar cualquiera de sus productos para hacer 3D casero de la forma que se os ocurra 🙂

Posted by jcarlossoto