Debo confesar que me encanta la cerveza. Es una de mis bebidas favoritas. Me gusta por su enorme variedad (de trigo, de cebada, negra…), por su universalidad (puedes tomarte una tumbado en las playas de Australia o perdido en la tundra en Siberia), y por lo bien que encaja con cualquier tipo de plan (desde una fiesta chic de esmóquin hasta un partido de fútbol con amigos en un bar).

SIn embargo, y aunque soy un gran amante de la birra, siempre me cuesta elegir cual tomar. No sabría decirte cual encaja mejor con una ración de sushi, o con unas patatas bravas. Sin duda, debido a las innumerales posibilidades y marcas disponibles, habrá alguna con más cuerpo, fermentación o cualquier otro factor que acompañe mejor a cada tipo de comida.

El recomendador de cervezas

Para resolver este tipo de dudas, Cervezas del Mundo ha creado el “Recomendador de Cervezas”, una app de Facebook que decide por ti que birra tomar. La app identifica tu localización geográfica, la estación actual (verano, invierno, primavera…), el tiempo que hace donde nos encontramos, la compañía que tenemos para nuestro plan, la fecha y la hora, y usando las recomendaciones de varios sommeliers especializados, analiza todos estos datos y nos sugiere un tipo de cerveza premium y un plato gourmet al que acompañar con ella.

Es sin duda una forma divertida y distinta de decidir un plan cuando no sabemos que hacer, y de saber exactamente, sin ser expertos, con que cerveza tenemos que regarlo 😉

También puede interesarte...

Posted by jcarlossoto