La pantalla inicial de la aplicación, con viejo y todo

¿Quieres tener un pueblo al que irte en verano? ¿Siempre has echado de menos esa sensación que siente algunos al decir «mi pueblo»? Hace unos meses, Aquarius inició la campaña «Pueblos» mediante la cual ponía en contacto a pueblos que necesitaban gente con gente que necesitaba pueblos.

Yo, en avatarAhora, como broche de oro para esta campaña, han creado una aplicación en Facebook para aprender a ser de pueblo. Esta «Escuela de Pueblo» está basada en tres lecciones que son tres minijuegos. Una vez que has creado tu avatar y te has logueado en Coca-Cola, puedes empezar a jugar. Necesitas pasarte el primer juego para acceder al segundo, y el segundo para acceder al tercero.

Entre todos los participantes, Aquarius sorteará 90.000 € para comprarse una casa en un pueblo. Un premio increíblemente jugoso, de una cuantía poco habitual para un sorteo basado en redes sociales. Si consigues buena nota en los juegos, tienes más posibilidades de ganar, y si compartes la aplicación con tus amigos, también. Aquarius apuesta por la viralidad y el entretenimiento para incentivar a la participación, dos técnicas probadamente exitosas en social media.

Y ojo, que los juegos no son tan fáciles como suelen ser en este tipo de aplicaciones patrocinadas por marcas. El primero no es tan complicado, estás en un gallinero y tienes que ir cogiendo al vuelo con una cesta los huevos que van poniendo las gallinas, evitando que se estrellen en el suelo.

Minijuego 1: Coge los huevos

El segundo es el que más me ha costado, he tenido que intentarlo varias veces porque siempre la acababa liando: tienes que amontonar unas cuantas balas de paja en una carretilla, formando una torre, y evitando que se venga abajo. Cada vez que coges una bala con el ratón, esta se balancea de un lado a otro y hay que equilibrarla primero antes de colocarla. La verdad es que muy divertido y cuesta que todas se mantengan quietecitas una encima de la otra…

Minijuego 2: Torre de alpacas

En el tercero, te meten en una habitación llena de ingredientes (algunos fácilmente identificables, otros no tanto…) y te van dando recetas. Tienes que buscar los ingredientes de esas recetas por la habitación y echarlos en una olla. La dificultad aquí radica principalmente en identificar algunos ingredientes que no se sabe muy bien que son…

Minijuego 3: En la cocina

Todo está diseñado con dibujos animados y los textos esconden un rollo simpático, que invita a dedicarle unos minutos a los juegos.

Sin duda estamos ante una buena campaña de Aquarius (otra más), que combina diversión, creatividad, y el atractivo de un concurso con un premio más que jugoso, y que va muy en acorde con la comunicación entrañable y simpática que ha caracterizado a la marca desde hace años. Sobresaliente (como mis notas 😉 ).

Mis notas: todo sobresalientes

Posted by jcarlossoto