Este artículo ha sido escrito por Enrique Jiménez, autor invitado.

Publicidad en Internet“Sin riesgo, el éxito es realmente difícil de conseguir” o “sin riesgo no hay beneficio” ¿Te suenan estas expresiones? Son expresiones que intentan incitar a las personas a embarcarse en negocios o a emprender por su cuenta. El miedo al fracaso es la principal barrera a mejorar en el mundo de los negocios, las personas que se encargan de administrar recursos económicos son prevenidas por naturaleza.

Las personas que se embarcan en aventuras empresariales se dejan guiar por las seguridades que le ofrecen los servicios en los que se embarcan. ¿Eres una de esas personas? ¿Quieres empezar a expandir tu negocio en Internet? No hay problema, hay muchos servicios para ti que ofrecen este tipo de garantías en Internet.

La competencia es bestial, y ante ello, las empresas debe de dar garantías a sus usuarios a la hora de ofrecer un servicio.

Publicidad en InternetEl caso más destacable es el de Google Adwords. Google suele ofrecerte (si sabes moverte bien) un cupón de saldo en Adwords para tu primera campaña. Es decir, lanzan un anzuelo muy apetecible, sin trampa ni cartón. Saben que si te funcionan los primeros euros gratuitos, acabarás invirtiendo mucho dinero, porque el ser humano es ambicioso, y si vemos un mí­nimo beneficio seguimos ese camino hasta poder exprimirlo al máximo.

La mayoría de las empresas en Internet ofrecen algún tipo de garantía en sus servicios, juegan con la psicología de que si nuestro producto es tan bueno, vas a quedar satisfecho y seguirás siendo nuestro cliente. Así ganan imagen y sobre todo, clientes.

“Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero”, “ pruébalo gratis durante 1 mes” o “si encuentras algo más barato te abonamos la diferencia» son frases gancho, basadas en la seguridad en si mismo refuerzan su imagen y ofrecen un valor añadido con respecto a la competencia, el miedo y la desconfianza del cliente son los cimientos para construir una buena relación profesional.

Hay muchas formas de empezar a promocionarte en Internet con la seguridad del que no pierde. Páginas webs, blogs, posicionamiento web, redes sociales, son formas “gratuitas” de empezar a crear nuestro negocio en Internet. Un derroche de creatividad y de tiempo son nuestro primer aval, una vez vemos la oportunidad de negocio, podemos empezar ya una inversión “real” de dinero.

Hay muchos servicios y empresas que ofrecen publicidad en Internet y que además dan garantías de éxito. ¡Aprovéchalos!

Enrique Jiménez
Más información sobre el autor
Twitter: @enriquemarketer

Posted by jcarlossoto