Bridget Hughes y su gorro

Bridget Hughes perdió su gorro el otro día en el aeropuerto de Phoenix, y no se dio cuenta hasta la mañana siguiente. Hubiera sido una simple anécdota, de no ser porque ese gorro tenía un enorme valor sentimental para Bridget: era de su madre, que murió de cáncer de pecho cuando ella apenas tenía 7 años.

Tras perderlo y volver al aeropuerto a buscarlo desesperadamente, colgó un post en Facebook, acompañado de una foto de ella misma llevando el gorro en cuestión, que decía así:

«Este es el gorro que ella llevaba siempre puesto durante sus tratamientos de quimioterapia… Era… la única de sus posesiones que siempre podía llevar conmigo.«

Y el post se volvió viral. Y lo sigue siendo. Ha cosechado más de 11.000 comentarios y ha sido compartido más de 222.000 veces en Facebook. Además, tanto NPR como Los Angeles Times se han hecho eco de la búsqueda y han pedido públicamente ayuda para encontrarlo.

Sin embargo, ayer Bridget Hughes publicó una nota en Facebook comunicando que había pedido al aeropuerto de Phoenix que cancelara la búsqueda del gorro, principalmente porque, aunque seguía siendo un objeto de incalculable valor para ella, entendía que el personal del lugar tenía cosas más importantes que hacer que buscar su gorro.

Aún así, la historia ya ha dado la vuelta al mundo y sigue extendiéndose. Quizá, con suerte, Bridget recupere su gorro como regalo de Navidad . ¡Difúndelo! 🙂

Posted by jcarlossoto