Si quieres ser emprendedor... 5 consejos rápidos

1. No tengas miedo. Emprender es siempre un camino incierto, los baches y tropezones forman parte del plan. Pero llegues a donde llegues solo puedes acabar la travesía con más conocimientos y experiencia. Conocerás gente y siempre podrás presumir de haber estado allí donde pocos se han atrevido a estar. El riesgo siempre merece la pena, no te rindas nunca.

2. Rodeate de los mejores. Tú no puedes saberlo todo, ni dominar todos los campos. Tal vez seas muy fuerte en algo, pero todos tenemos una pata coja. El mejor equipo te hará llegar lo más lejos posible. Consigue unos compañeros de batalla tan buenos como te sea posible. Cuanto más sepan de su campo, más posibilidades tendrá tu empresa de alcanzar la cima.

3. Interésate por todo. Todo lo que veas, leas, escuches… puede ser aplicable para tu nuevo negocio. No hay una materia que no vaya a enseñarte algo beneficioso. Ten los ojos bien abiertos y atrévete a probar cosas nuevas. El éxito llega de la mano de la innovación, y la innovación va siempre ligada a la valentía. Escapa de tu zona de confort.

4. Estate dispuesto a sacrificarte. Tendrás que echar más horas que nunca, y la mayoría de ellas serán de esas a las que antes llamabas “tiempo de ocio”. Es hora de remangarse y meterse en el barro, de tragar y de dejarte la piel por la idea en la que crees. No dejes de hacer nada porque suponga un mayor esfuerzo. Decídete siempre a escalar el muro, la recompensa espera al otro lado.

5. No te obsesiones. No lo sabes todo. No tienes la verdad absoluta. Tu punto de vista puede ser un 8, pero el de otra persona puede ser un 10. Deja tu ego en un cajón y piensa en como va a mejorar tu idea, no en el regusto instantáneo y efímero de llevarte todo el mérito. La satisfacción la encontrarás en ver crecer a tu bebé y no en que sea solo tuyo. Piensa siempre en el beneficio de la empresa. Observa todo desde fuera, se frío y usa el pensamiento lateral.

Foto credit: April J. Gazmen
También puede interesarte...

Posted by jcarlossoto