Durex 1Share1CondomHay campañas de las que me gusta mucho hablar, porque no solo son divertidas e ingeniosas, si no porque además contribuyen a hacer un bien al mundo, y eso siempre hay que celebrarlo.

En este caso se trata de Durex, la marca de preservativos y artículos destinados a mejorar las relaciones sexuales, que lleva a cabo una campaña con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que será este sábado, 1 de diciembre.

La campaña, llamada #1Share1Condom, se desarrolla en Facebook y en Twitter, hasta el mismo día 1 de diciembre, y funciona de la siguiente manera: por cada tweet relacionado con el VIH, y que contenga el hashtag #1Share1Condom, Durex donará un condón. Y hará lo mismo por cada persona que comparta alguna de las imágenes de concienciación que han subido en su página de Facebook para la ocasión.

En la página de la campaña, http://www.1share1condom.com/, nos van mostrando las participaciones que han ido cosechando y el número de preservativos donados hasta el momento gracias a esas participaciones, en tiempo real. Mientras escribo este post llevan casi 859.000, y el objetivo es llegar a los 2.500.000 preservativos donados, que es el número de personas que se infectaron de SIDA en el último año. Todos estos preservativos se enviarán a diferentes ONGs del mundo, que se encargarán de repartirlos entre los que más los necesitan.

Con esta campaña, Durex consigue concienciar sobre el problema del VIH, difundir el Día Mundial contra el SIDA, tomar partido como marca responsable y promocionar su producto. Cuatro en uno.

Ya hemos visto en multitud de ocasiones como los Social Media son un poderoso motor de concienciación, y una plataforma excelente para las campañas más responsables socialmente (valga la redundancia). Las marcas parecen haberse dado cuenta ya de eso, y, en este caso Durex, las utiliza como vehículo de comunicación de sus acciones de RSC de forma habitual, con un notable éxito, ya que una causa justa siempre genera un engagement mayor entre la audiencia.

Y tú, ¿ya has dado tu tweet a cambio de un condón? Yo sí 🙂

Posted by jcarlossoto