Pinterest a tamaño real

No hay nada más molón que mezclar el mundo digital con el mundo real. Cuando las redes sociales saltan de la pantalla y se integran con nuestro día a día y nuestros quehaceres rutinarios, es cuando nos aportan un verdadero valor.

Pero si además esas redes sociales en las que pasamos tanto y tanto tiempo, se vuelven físicamente «tocables», y podemos sentirnos realmente dentro de ellas, entonces el «componente genial» aumenta unos cuantos grados.

Un Pinterest a tamaño real¿Os imagináis que pudiérais plantar con una chincheta de verdad lo que quisiérais en un tablón de Pinterest real, «de corcho y papel»? Pues en el Westfield UTC Mall de La Jolla, Calif, podríais hacerlo si fuerais, aunque supongo que no os pillará precisamente cerca de casa…

Resulta que dicho centro comercial acaba de hacer una reforma por valor de 180 millones de dólares (casi nada), y para celebrarlo ha montado el primer tablón de Pinterest a escala humana, que exhibe físicamente, a modo de pines, productos de las propias tiendas del centro comercial. Chulo, ¿verdad?

Y no contentos con montar esta pasada, han ido más allá y han añadido un aliciente muy 2.0 para los visitantes del centro: han puesto a su disposición un tablón en el perfil de Pinterest del centro (el online, el de toda la vida) llamado «Escape Everyday», en el que pueden participar en el sorteo de un montón de premios y productos expuestos en el tablón a tamaño real, tan solo «repineando» los pines que se van publicando ahí.

Es decir, han conectado el Pinterest de verdad (que les sirve además como muro promocional) con el Pinterest virtual, y han conseguido, mediante un juego/sorteo, que sus visitantes habituales estén conectados con ambos, además de fidelizarlos regalándoles premios a diario. Engagement en estado puro, ¿no? 😉

Fuente: Mashable

Posted by jcarlossoto