Una buena imagen en Pinterest consigue pines, repines y al final puede resultar en una gran fuente de tráfico para tu página y una excelente acción de branding para tu marca.

Os dejo 5 consejos para crear imágenes «altamente compartibles en Pinterest»:

1. Nombrar la imagen de forma relevante

El nombre que le pongamos a la imagen en nuestro blog o web, en su atributo «alt», será el que la describa al compartirla en Pinterest. Ponerle un nombre adecuado nos ayudará a que se difunda correctamente y apoye nuestra estrategia de comunicación.

2. Escribir un mensaje en la parte superior de la imagen

Otra buena forma de comunicar con nuestras imágenes en Pinterest es añadir un mensaje sobre ellas. De esta forma, la imagen siempre dice lo que estamos buscando que diga. No en vano, la sección Popular de Pinterest está dominada por imágenes que incluyen texto.

Escribe un mensaje en la parte superior de la imagen

 

3. Añadir tu logo o tu nombre en la imagen

La clásica marca de agua siempre es sinónimo de efectividad. Añade el nombre de tu marca o negocio, tu web o tu logo, o incluso tu handle de Twitter, y estarás asegurándote más de una visita o algún seguidor. En una plataforma como Pinterest, cuyo éxito se mide en repines y en apariciones en tablones de otros usuarios, tu imagen siempre indicará cual es su origen o quien la ha creado.

Añadir tu logo o tu nombre en la imagen

4. Pedir a tus visitantes que pineen tus imágenes

O más que pedírselo, invitarles a que pineen nuestras imágenes. Ya sea porque temen problemas de copyright, o porque no se les ocurre en ese momento la idea de compartirlas en Pinterest, la mayoría de nuestras visitas pueden limitarse a apreciar nuestras imágenes y no compartirlas en esta red. Si les invitamos a hacerlo aumentaremos las posibilidades de difusión. Igual que en Facebook el contenido se comparte más cuando se pide, y en Twitter pasa lo mismo con los retweets, en Pinterest las imágenes serán mas susceptibles de ser compartidas si incitamos a ello.

5. Cuidar la descripción de la imagen

Tan importante como que tu imagen sea atractiva es la descripción que uses para la misma en Pinterest. Según los estudios, las imágenes con descripciones de entre 200 y 300 caracteres son las más repineadas. Es recomendable, además, hacer un esfuerzo creativo y escribir buenas descripciones, que expliquen la historia que hay tras la imagen y hagan nuestros pines más atractivos de compartir.

Cuidar la descripción de la imagen

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Tenéis algún otro truco para que vuestras imágenes tengan éxito en Pinterest? Sentíos libres de compartirlo en los comentarios 😉

Fuente: Social Media Examiner

Posted by jcarlossoto