Una de las últimas funcionalidades de Facebook para iOS es la de sincronizar las fotos de nuestro carrete con la red social. Esto puede ser muy útil para tener una copia de seguridad de nuestras fotos, o sincronizar automáticamente todas y luego elegir cuales publicamos. Hay que resaltar que todas las fotos sincronizadas permanecen privadas hasta que nosotros elegimos cuales queremos hacer publicas (si es que queremos).

Aunque esta funcionalidad está todavía siendo testada en unos pocos usuarios, parece que su implementación masiva es inminente. Podremos sincronizar nuestras fotografías desde la sección Fotos de nuestra app de Facebook, mediante el botón Sync. Facebook nos ofrecerá hasta 2 Gb de capacidad para almacenar nuestras fotos sincronizadas, que serán subidas en tamaño pequeño si estamos usando la red de Internet móvil (para consumir en menor medida nuestra tarifa de datos), y en tamaño grande si estamos conectados mediante una Wi-Fi. Además, podremos elegir sincronizar nuestras fotos únicamente cuando estemos conectados mediante Wi-Fi para evitar consumos de datos innecesarios.

A pesar de que Facebook no parece estar posicionándose para enfrentarse a otros servicios de almacenamiento como Dropbox o Google Drive, habrá que ver como evoluciona esta funcionalidad en el futuro y si realmente estamos antre un nuevo pedazo de la tarta que los chicos de Zuckerberg quieren morder.

Sincronización de fotos de Facebook en iOS

Posted by jcarlossoto