El pasado jueves asistí como blogger invitado por Kit Kat y Los 40 Principales al #BreakAndMusic de Lagarto Amarillo.

La acción 2.0: Kit Kat #BreakAndMusic

¿Qué es un Break And Music? Son conciertos cortos, de 5 o 6 canciones, que tienen lugar en diferentes sitios (en este caso, fue en el Mercado de San Antón, en Madrid) y cuyo emplazamiento no se revela a los asistentes hasta unas pocas horas antes de llevarse a cabo. Van unidos a un concurso en el que los seguidores de la marca, a través de una aplicación de Facebook, tienen que responder a una pregunta y, si la aciertan, ganan una mochila llena de Kit Kats y un disco firmado del artista, al que pueden además conocer en un Meet & Greet posterior al concierto.

Una idea innovadora y fresca, con Facebook como eje central, patrocinada por Kit Kat y con el apoyo de Los 40, que tiene como resultado actuaciones cercanas, diferentes, divertidas y que suponen un «paréntesis» en la actividad diaria y además premian a los fans de la marca ofreciéndoles algo de auténtico valor.

Lagarto Amarillo en concierto

Lagarto Amarillo en concierto

El escenario tras la actuación

El escenario tras la actuación

El evento, de diez

En este caso, la música la puso el grupo Lagarto Amarillo, compuesto por tres jóvenes hermanos madrileños, Jose, Patricia y Pablo Mora, que a pesar de llevar ya varios años dedicados a la música y tres discos a sus espaldas, están triunfando este año con temas como «Culpable» (histórico, ya que fue el último tema que cantó Antonio Vega antes de morir) o «Dejarse la piel» en las listas de éxitos del país.

El concierto, en acústico, estuvo fenomenal, salvando quizás el lugar, que por sus características tenía al publico separado del grupo por un enorme patio, y eso hacía la actuación un poco más fría y distante. Esto fue debido, creo, a que el lugar que inicialmente se había planeado para el evento no estuvo finalmente disponible, y la organización tuvo que improvisar un poco. A pesar de esto, en todo momento el grupo supo conectar con sus fans y hacerse sentir cercanos en cada canción. Lo podéis ver en el vídeo que abre el post, que grabé «desde el otro lado» mientras interpretaban uno de sus temas, «Dejarse la piel».

Rebeca y Antonio, mis compañeros bloggers

Rebeca y Antonio, compañeros bloggers 😉

Pablo sirviendo cerveza para brindar

Pablo sirviendo la cerveza para brindar

Tras el concierto, pasamos al Meet & Greet, en el que pudimos compartir con ellos charla, croquetas, tortilla y muchos Kit Kats (¡ñam! :P). En todo momento, Pablo, Jose y Patricia se mostraron increíblemente cercanos tanto con sus emocionados fans como con los bloggers que asistimos al evento, saludándonos a todos uno por uno, hablando con cada uno de nosotros con pausa y calidez, haciéndose todas las fotos que les pidieron y más, y firmando discos hasta que se terminaron. Lo cierto es que da gusto que grupos que están teniendo tanto éxito a nivel nacional se muestren con los pies tan en la tierra, y no pierdan la perspectiva del valor de las cosas. En este sentido, los chicos de Lagarto Amarillo estuvieron absolutamente sobresalientes, repartieron sonrisas y amabilidad y sus fans se fueron más que encantados.

En definitiva, un rato fantástico, que pasé además en la genial compañía de Rebeca (Chilanga in Spain) y Antonio (Vivo en la Era Pop), y que me hizo llevarme a casa una tonelada de Kit Kats y un disco firmado por Lagarto Amarillo. ¿Qué más puedo pedir? 🙂

Patricia firmando mi disco

Patricia firmando mi disco

Jose firmando mi disco

Jose firmando mi disco

Yo con Lagarto Amarillo

Yo con Lagarto Amarillo (y mi disco firmado)

Posted by jcarlossoto